lunes, 28 de junio de 2010

a tres semanas

Hace como tres semanas que no escribía. Me cuesta dejar mis impresiones, tan íntimas, en un blog, pero sé que con suerte las leerá Rodrigo, que es como si las leyera yo.. así que mejor aprovecho de descargarme, porque ansiosa nada funciona bien.
Ya he pasado por mi segundo intento, en el primero, con clomifeno 1x5 no hubo respuesta, ningún folículo creció. Pero ahora, con clomifeno 2x5, creció un hermoso folículo que llegó a tener 19 mm de acuerdo a lo observado en la última eco. Y fue en un día de locos!! justo para el partido de Chile. Gracias a Dios, mi doctor pudo hacerme el último seguimiento y comprobar que este folículo tenía esperanza.
Pero claro, no todo podía ser así de fácil. Era necesaria una inyección para asegurar que el folículo reventara y después de la búsqueda del remedio, que no resultó menos infructuosa, molestar a una amiga de Rodrigo para que me la pusiera... y todo esto en medio del partido y de las celebraciones por la clasificación.
Pero luego de vencidos todos los escollos, venía un finde largo, para descansar y hacer las tareas. Estuvo hermoso, fuimos a Viña el sábado, con todo lo que significa: el mar, el Cerro Castillo, paseamos por Valpo en la nueva Facu de Rodrigo, almorzamos y cenamos muy rico... y al pendiente!! La inyección me la puso Anita a las cinco de la tarde del viernes, según el doctor a las 36 horas ovularía, o sea a las 5 de la mañana del domingo... así que desde las 7 de la mañana, ya estaba despierta y al pendiente de lo que se sentía, en realidad, Rodrigo me preguntó cómo me sentía, y yo sólo pude decir... "feliz!!!"
Ayer domingo se sintió todo el día la barriguita como diciéndome "aquí estoy", como con presión interna, como si fuera a llegar la regla, pero suave.
No quiero ilusionarme con este ciclo, algo me dice que no será todo muy fácil y bueno, tampoco ha sido fácil. Pero ha sido hermoso, el re-conocer a Rodrigo, el re-plantearme la vida, el trabajo, las amistades... ahora volver a mirar qué es lo importante, qué es lo esencial. Y saber que viene una personita que a partir de lo que yo hago, digo, siento, como, irá formando su ser... así como me pasó a mi con mi mami y para atrás con ella y mis antecesores.
Y siendo práctica, se supone que los primeros síntomas aparecen a los cinco días, cuando el huevito se implante... hasta ahora sólo ha pasado un día, así que a esperar con paciencia. El miércoles a las 15:05 tengo hora para una eco, a ver si foliculín reventó. De haber sido así, espero que ovulín haya encontrado el camino correcto y se haya cruzado con algún espermio "x". Y bueno, si fue con un "y" no estaría mal tampoco. Como mis ciclos han sido parejitos de 35 días, el período me debería llegar el 16 de julio, así que trataré de olvidar el tema hasta ese finde...
Qué nerviossss.....!!!

martes, 8 de junio de 2010

Y aún nada...

Nada todavía, nada de nada.
Pero sigo a la espera, no dejaré de esperar.
Creo que nunca, habiendo vida, yo espero.
Trabajo, canto y río... y espero.
Tengo las lámparas llenas de aceite
y me mantengo atenta mientras,
espero.

Te espero!!

domingo, 6 de junio de 2010

Amparo de los Ángeles

Así te llamarás si eres niña, y si vienes...
Ven pronto!!
Mándala luego Señor...
Y si es niño, se llamará Juan Manuel..
En ti confío mi Dios..