Ya termina, efectivamente, el primer tercio del embarazo. Hoy es navidad, anoche celebramos con toda la familia de Rodrigo y fue harto agotador. Lo lindo es que canté en la misa del gallo de la Catedral. Puchas que me gusta cantar!!
El jueves pasado fuimos a la Eco de la semana 12 y... ¡¡todo bien!!
Sin que yo supiera, el médico midió unos indicadores súper importantes, de partida se ratificó que es saco único y que la placenta es Posterior G0, o sea está pegada hacia mi espalda (no es placenta previa..) y está en la primera fase de formación. Luego, el latido cardíaco fetal, de 164 (algo nervios@ estaba bb). Luego, lo más importante... la Traslucencia Retronucal, que es indicador de anomalías cromosómicas, como el síndrome de down, cuando es mayor a 3 mm. Nuestro bb presentó una TR de 1,6 así que bien...
Otra cosa que se indicó es que presenta el hueso nasal.
Una cosa que le llamó la atención es que tengo un quiste en el ovario izquierdo, de 25 X 26 mm, pero dijo que es chiquitito... eso no sé si será malo..
ahí dice "P - Tengo un quiste en un ovario… ¿podría pasar algo si me quedara embarazada? ¿Le afectaría al bebe en algo?
R - Depende del tamaño y origen. Muchos quistes simples menores de 6 cm van a pasar sin ninguna importancia, pero varia mucho de acuerdo al tamaño y origen del mismo, si tu ginecólogo no le da importancia, debes quedarte tranquila. "Así que me quedo tranquila no más..
Y la conclusión, no menos importante,
Embrión único VIVO
Biometría para 12 semanas
Ahora ¡las fotitos!
retocadas por el papá para que se vean mejor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario