sábado, 31 de julio de 2010

No tengo cáncer!!

Y bueno, como no resultó, y lo que me llegó el 13 de julio fue efectivamente la regla (según el doc..), perdí un ciclo, pues cuando ya lo fui a ver había pasado una semana.. Así que aproveché de pedirle que me tomara muestras para el PAP.
Y bueno, después del episodio de la creatinina un poco alta y el riesgo (poco, pero existente), de insuficiencia renal, ahora todo examen me deja en alerta (o sea me asusta más que la chachu)..
Lo fui a buscar ayer, y dice "cuello uterino de aspecto sano", conclusión "negativo para células neoplásicas. Frotis cervical uterino dentro de límites normales". Comentario, "se sugiere control en un año".
Esa sugerencia es primera vez que la leo.. pero bueno, tengo un año de tranquilidad.

Y ahora estamos esperando que llegue el período para comenzar todo again...


¡¡Ven Pronto!!

lunes, 19 de julio de 2010

Floreciendo...




Posted by Picasa

Mañana

Mañana tengo cita con el doc.
Tengo mucha curiosidad de saber qué me está pasando..
¡¡Mañana cuento!!

domingo, 18 de julio de 2010

Efectivamente fue negativo

Salió negativo.
Ahora a pedir hora para aclarar qué pasó y por qué mi período no baja o no bajó correctamente.
Tengo listo mi gráfico para la temperatura basal. Lo subiré a internet para trabajarlo en linea.
Seguimos buscando!!

sábado, 17 de julio de 2010

Mañana es el día..

Mañana me haré el test de embarazo decentemente. Con el primer pipí de la mañana.
Si sale negativo, será una tremenda prueba a mi paciencia, recuerdo a mi papá diciéndome insistentemente: "paciencia, paciencia". Pues ahora el Señor me ha puesto en una prueba muy fuerte. Si mañana sale negativo, tendré que esperar al miércoles para ver al doc y, lo más seguro, es que me haga esperar a la próxima regla para volver con el tratamiento.
La última vez demoró 39 días en llegar, con el zimaquín tuve ciclos de 35 días.
Pero bueno, ni siquiera sé ahora cuál es mi día 1. ¿habrá sido el martes? ¿Habrá sido el viernes pasado?
Se habrán dado cuenta que no he dado cabida al positivo.
No espero un positivo.
Qué triste será que esto se cumpla.
Pero bueno, mi papá me sigue diciendo desde arriba: "paciencia, paciencia".

jueves, 15 de julio de 2010

Sigo esperando, pero ya más relajada..

Qué locura!!
Realmente, no sé qué cresta pasa ni qué creer.
El martes me hice el test de embarazo, con un pipí de después de almuerzo, a cuatro días de mi período, y juro que vi una muy tenue línea azul que cruzaba la línea vertical.
O sea, quedé peor!!
Jajajajajajajaja!!
Pero bueno, opté por ¿mejor? Mejor dicho, opté.
Opté por ponerme tampón mientras estoy en la piscina, como si fuera realmente mi período...
¡¡Pero no es mi período!!
Ayer el flujo fue menor, pero de las mismas características del martes, así como más líquido. No es solamente sangre (qué asqueroso dirá Rodrigo, jajajaja!! No leas esto!!), lo cierto es que se puso más rosado, pero no alcanza para el uso de una toalla higiénica.
Lo bueno es que ayer me relajé mucho. Fue un día de mucha piscina. Bien gozado. Y si está ahí, Cabergolín, que haga la pega que le toca..
Por nuestra parte, la decisión es que si no llega el viernes, me haré un test el domingo en la mañana.

pensamientos de martes 13 (9 años de matrimonio)

Quiero que vengas, fuerte.
Quiero que vengas, con ganas
que te la juegues desde chiquitit@
que no dependas de los otros ni de mí.

Habrás sido sometid@ a la prueba desde el vientre
ya sabrás lo que es luchar por la vida.
No busco hacer las cosas más difíciles
sino respetar el simple curso que van tomando.

Si has de venir ahora, vendrás con fuerza
si tu lucha es bendita, la has de ganar
pero si no es esta vez, será la vez siguiente
y repetiremos esto las veces que sea necesario

porque tú estás ahí, del otro lado, y yo
estoy aquí con tu papá, buscando la
forma de unir tu dimensión con ésta
y traerte de cabeza.

Han pasado ya 11 días. Me faltan por
lo menos cuatro para tener una respuesta definitiva.
Pues sigamos esperando.

Dulce espera!!

martes, 13 de julio de 2010

Y, bueno...

Ahora, en la incertidumbre total.
Me da la impresión de que Cabergolín no se halló bien y se está despidiendo... No ha cesado el flujo, pero ahora se está poniendo rojo vivo... como si fuera verdaderamente mi período.
Pero el período lo espero para el viernes, y hoy sólo es martes.
Han pasado doce días y ya debiera haber cesado, de haber sido flujo de implantación.
El problemón en que acá hay piscina, y no me quiero poner tampón sin saber qué diantres me pasa!
Yo creo que le voy a pedir un test de embarazo a Rodrigo, para salir de dudas, y si no es embarazo, que me traiga los tampones para bañarme tranquila!! Total, a 12 días de la ovulación, de estar ahí ya habría dado señales de vida ¿no?

domingo, 11 de julio de 2010

sólo a esperar...

Y bueno... cada vez más información termina generando mayor ansiedad.
Hoy me tomé la temperatura "basal", y fue de 36,5, que es mi temperatura normal, de siempre. Durante la semana (pero sin reposo), siempre estuvo sobre 37, cuando siempre, con reposo o sin él, me había dado 36,5, toda mi vida..
Y me preocupé porque eso podría indicar que el sangradito de viernes y sábado era la regla, y eso quería decir que el martes tendría que iniciar otra vez con zimaquín 2 x 5 y encargar el pregnyl en dos dosis.
Pues, como no podía quedar con la duda, le mandé un mensaje a mi doc, explicando todo pero sin dar los detalles de la temperatura basal ni de mis enfermizos seguimientos de síntomas y demases.
Y mi doc, muy comprensivo y paciente, me contesta dejándome como siempre plop: "Angélica, espera una semana más, si no llega la regla te haces el test".
Y ra.. a esperar...

sábado, 10 de julio de 2010

muchas cosas...

Esta semana ha estado llena de A N S I E D A D!!!
Sé que la ansiedad no es buena consejera, pero era imposible y es imposible desviar mis pensamientos de la posibilidad de estar embarazada...
Ya no está foliculín, ovulín duró poquito, así que si hay algo ahí buscando refugio dentro mío, lo llamo "cabergolín" en homenaje al ingrediente activo que me ha permitido ovular...

Ya a esta altura, de haber resultado todo bien, cabergolín ha cumplido su primera semana!! Fue realmente espectacular que el doc me dijera el sábado pasado que había ovulado y que él creía que me iba a embarazar... (mi marido me iba a embarazar... no se vaya a entender mal... jajaja!!)

Y bien, entre toodas las cosas que he leído, reparé en uno de los primeros síntomas que no pueden ser psicológicos (porque estoy segura que hay muchos síntomas que una se provoca con su puro pensamiento). El síntoma en cuestión es el "flujo de implantación", que puede aparecer al quinto día en adelante, dura de dos a tres días (a veces más..) y marca el momento en que ovulín fecundado anida en el endometrio para lo cual secreta unas enzimas que rompen el epitelio endometrial, generando ese leve sangrado que puede ser rosado muy pálido o marrón oscuro.

Comprenderán que una vez leído eso, esperé ansiosa el quinto día, miércoles... y ese día sólo tuve un hilito pequeñísimo de color rojo... nada más.
Y bueno, pensaba yo... no todas tienen ese famoso flujo de implantación.
Y el jueves noté un flujo de un rosado casi imperceptible... mi imaginación como siempre hasta que... ¡el viernes había una manchita circular en mi protector, color marrón! Me emocioné tanto que ¡le saqué una foto! (qué vergüenza!!). Pero como nunca estoy contenta, y esto no iba a ser fácil... me invadió la duda... ¿se me adelantó la regla? (según lo leído imposible, porque después de la ovulación SON 14 días). Entonces... ¿será que estoy perdiendo a cabergolín? Y bueno, de ser así será porque no era viable no más... y vendrá cabergolín 2 y 3 y hasta que resulte..
Y hoy sábado, ya no ha habido más flujo, desde medio día.

Lo demás que he sentido lo escribo como anécdota, porque puede ser pura sugestión: mamas congestionadas, dolor de cabeza, presión en el vientre, permanente que se me olvida que está, pero está, y una sensación que no alcanza a ser mareo pero que no es como me siento siempre. Si no estuviera en "riesgo de embarazo", diría que me va a llegar la regla..

Y bueno, a seguir esperando no más... el próximo finde, si no llega la regla, me hago el test. Ojalá salga positivo, va a ser bueno saberlo dentro de mis vacaciones, para poder disfrutarlo más.

Cabergolín, si estás ahí.. ¡¡te amo mucho!!

Tu mami..

sábado, 3 de julio de 2010

26 mm

El miércoles 30 fue otro día de esos que, cuando uno los repasa, se cuestiona ¡cómo pudo ser así!
En la mañana, muy temprano, me tocó ir a Santiago, a Reunión de Socios del IER; mi hora de seguimiento era a las 15:05, así que a las 13:00 hrs. salí volando de la oficina ¿almorzar? ni pensarlo!!
Llegué súper bien a mi hora en Los Andes, el doc me recibió y, luego de observar mi ovario derecho, me dio la noticia que me esperaba pero no quería escuchar: el foliculo no reventó y se encontraría luteinizado. Medía 26 mm. No eran buenas noticias ¿qué quería decir luteinizado? que ya estaba produciendo progesterona, como si fuera un cuerpo lúteo. Salí de la consulta muy preocupada, ¿se me iría a enquistar? ¿o quizás se podría reventar igual con una inyección con una dosis mayor?
Me fui a fonasa a sacar el bono para recuperar el cheque del seguimiento del viernes pasado. Qué lata repasar la locura de ese día y que tanto esfuerzo no hubiera servido. Como no me podía quedar ahí en nada, llamé a Cemylab y pedí hora con mi doc. Gracias a Dios que había, así que a sacar el bono!! Estuve cerca de hora y media para el bono (haaammmbrreeeeee..., pero esto otro era más importante). A las 17:30 aprox me vio el doc. Me dice que podríamos aprovechar este folículo, no dejarlo pasar... que me inyecte pregnyl 10.000 UI (la anterior fue de 5.000 UI).
Así que a San Felipe los boletos, entre tanto llamar a Anita para que me inyectara. Llegué cerca de las 18:30 a San Felipe, pero como las cosas no podían ser fáciles, ¡sólo quedaba 1 dosis de pregnyl en la Cruz Verde!! maaaaal... Llegué a la Farmacia Ahumada, donde me dicen que les queda una dosis, pero está ¡¡En Los Andes!!! justo al frente de CEMYLAB.
¿Saben qué? yo ni me arrugué. Como esto no va a ser fácil, ni pestañé para tomar un colectivo de vuelta. Una vez que ya tenía las dos dosis en mi poder, sólo recién ahí me pude sentar a ...almorzar!!
Llegué a casa pasadas las 20:30, le hice comida a mi amor y partimos a casa de Anita (en Los Andes) a las 22:30. Ella muy amorosa me inyectó y nos deseó lo mejor de lo mejor. La inyección fue a las 23:00, así que ovularía el viernes a las 11:00 de la mañana.
Y bueno, otra vez a hacer las tareas...
El jueves fue un día largo, pero fructífero y el viernes, amanecí con un síntoma que jamás había experimentado: mi flujo vaginal era como clara de huevo... así igual como averigüé... como lo vi en las fotos de internet... y era mi cuerpo...
El sábado Rodrigo me llevó al Hospital, el doc tenía una cesárea y se había comprometido a examinarme, a ver si foliculín había reventado. Lo encontré ligerito, a la salida de pabellón y me hizo una eco y ¡¡oh sorpresa!! ésta vez sí había reventado, y había restos de sangre que indicaban que efectivamente el folículo se había roto. Incluso, el doc me hizo el comentario: "yo creo que te vas a embarazar"... súper positivo!!
Apenas llegué a casa, me tomé la temperatura. Siempre mi temperatura era de 36,5 y ahora había subido a 37,2. Se cumplía otro síntoma de la ovulación.
Y bueno, pasos a seguir... esperar diez a quince días, si la regla no llega, test de embarazo. Y si llega y no hay embarazo, repetir el esquema que ya funcionó: zimaquín 2 x 5 con pregnyl 10.000 UI.
Y si el test da positivo... empezaríamos un nuevo capítulo de nuestra vida, y daríamos vuelta la página a este proceso que ya lleva diez años...
Así que a esperar se ha dicho...