sábado, 25 de junio de 2011
Pronto nacerá
En unas horas más, Juan Manuel saldrá de su capullo y caerá en brazos de estos dos seres humanos que navegan por la vida buscando, buscando, buscando...
El lunes a las 8 de la mañana partimos al hospital para parto inducido. JuanMa no engordó mucho que digamos en dos semanas (sólo 200 g) porque tal parece que mi placenta no se la puede más y habría envejecido antes de tiempo. Espero ser buena lechera para que mi niño recupere el tiempo perdido, y los gramos que no ha subido. Yo por mi parte, estoy gooooordaaaaa... y me espera una rutina de ejercicios fuerte para recuperar mi estado físico, porque amamantando no pienso hacer dieta estricta.
Hay muchos miedos que me invaden, el miedo de que JuanMa tenga algún problema de salud por su bajo peso, el miedo incluso de morirme en el parto... ¿exagerado? sí, pero no descabellado... embolia le llaman.
Sé que cuento con muchas oraciones, me acompañará mi mami... gracias a Dios, a ella nadie la acompañó para su primer parto... me he encomendado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que está de día el mismo lunes... es normal tener miedo, lo que pretendo es que no se adueñe de mí y que mi cuerpo funcione como está programado, algo así como poner el piloto automático y que la naturaleza actúe, sabia como es ella.
En dos días mi vida habrá tomado un nuevo rumbo, una curva decisiva dentro del camino que comenzó ese 7 de noviembre cuando el test de embarazo salió positivo, es como haberse subido a una montaña rusa gigante y estar a punto de llegar a la cresta más alta, para dejarse llevar en una caída libre de la que ya no tienes vuelta atrás!!
Que Dios nos siga acompañando!!!
domingo, 19 de junio de 2011
Monitoreo semana 37 (¿o 36?)
Hoy fue un lindo día, JuanMa le entregó un regalito chiquito a su papá, vinieron sus tíos y primos a almorzar y a eso de las 18:30 partimos al monitoreo. Todo bien, sin contracciones poderosas y buen ritmo cardiaco. Todo va tranquilo, relajaditos... con el cuento de mis semanas, me gustaría que esperáramos el mayor tiempo posible, aprovechar bien el prenatal, ojalá se alargara unos días más, en fin, eso lo decidirá Dios.
sábado, 18 de junio de 2011
Mañana monitoreo
Hoy ha llovido harto, como nunca este año, se supone que en la noche lloverá más y seguirá así hasta el miércoles. Menos mal que estoy encerradita en casa, sin necesidad de moverme de mi casita. Mañana en la tarde, eso sí, nos toca el tercer monitoreo, de la semana 37 según el doc.
Estuve leyendo detenidamente mis post y me dí cuenta que al inicio del embarazo, yo estimaba como fecha de última regla el 12 de octubre, una semana y dos días menos que lo que el médico estimó. Y revisando las ecografías, caigo en la cuenta de que JuanMa siempre ha estado media semana o más "atrasado" con respecto a sus medidas y lo que el médico estableció como edad gestacional al fijar la fecha de última regla el 3 de octubre.
Si me hago caso con mi fecha, JuanMa tendría ahora 35+5 y no las 36+7 que el doc le da. Eso quiere decir que si le hace empeño para programarlo para la semana del 27 de junio, según las cuentas del doc estaría ya de 38+2, pero según mis cálculos, 36+7... en la quemada para no ser prematuro... qué jodido.... ¿cómo le hago saber al doc mi humilde opinión sin ofenderlo? ¿Cómo pedirle que no induzca nada sino que espere con paciencia a que el trabajo de parto se inicie solo? Y yo...¿podré soportar más días con la panza? Creo que esto último es lo menos complicado hoy, hay días buenos y días malos, hoy fue un un buen día, pude hacer todo lo de la casa sin sentirme cansada ni agotada.
Y bueno, creo que hay que esperar la eco del jueves para ver qué pasa, qué tamaño tiene mi chiquitín, pues si sigue desfazado con respecto a la fecha que el doc le dio, seré valiente y le diré mi opinión con todo respeto, porque prefiero que se demore (y gano prenatal y entro más tarde a trabajar) a que me lo adelante y corramos el riesgo de necesitar servicios neonatales que no están cubiertos por el PAD.
jueves, 16 de junio de 2011
Ha pasado mucho tiempo ya
han pasado más de seis meses desde mi último post y ya estamos por terminar con el proceso más misterioso de mi vida: estar embarazada.
Difícil resumir estos seis meses, saber que es un niño, darle nombre: Juan Manuel, seguir su crecimiento medio aturdida con el trabajo en el colegio, qué difícil fue dejar de trabajar para empezar el prenatal, ha sido difícil también vivir este tiempo de espera, con lo ansiosa que soy tenía puras ganas de que saliera lo antes posible... sobre todo después de la falsa alarma del pasado miércoles, cuando en el segundo monitoreo presenté cuatro contracciones fuertes en ¡diez minutos!!
Y bueno, ahora que llevamos recién tres semanas del prenatal, ya la meta se ve muy cercana, el lunes tendremos el tercer monitoreo, el jueves a las 14:15 otra ecografía y si todo va bien, me inducirían el parto para el lunes 27... mi niñito, ya nos vamos a conocer, y conocerás a tu papá... no me da nervio, ni miedo, en realidad la ansiedad es tanta, las ganas de conocerte tantas, que no me intimidan los dolores de parto... serán las hormonas??
Suscribirse a:
Entradas (Atom)