sábado, 18 de junio de 2011

Mañana monitoreo

Hoy ha llovido harto, como nunca este año, se supone que en la noche lloverá más y seguirá así hasta el miércoles. Menos mal que estoy encerradita en casa, sin necesidad de moverme de mi casita. Mañana en la tarde, eso sí, nos toca el tercer monitoreo, de la semana 37 según el doc.
Estuve leyendo detenidamente mis post y me dí cuenta que al inicio del embarazo, yo estimaba como fecha de última regla el 12 de octubre, una semana y dos días menos que lo que el médico estimó. Y revisando las ecografías, caigo en la cuenta de que JuanMa siempre ha estado media semana o más "atrasado" con respecto a sus medidas y lo que el médico estableció como edad gestacional al fijar la fecha de última regla el 3 de octubre.
Si me hago caso con mi fecha, JuanMa tendría ahora 35+5 y no las 36+7 que el doc le da. Eso quiere decir que si le hace empeño para programarlo para la semana del 27 de junio, según las cuentas del doc estaría ya de 38+2, pero según mis cálculos, 36+7... en la quemada para no ser prematuro... qué jodido.... ¿cómo le hago saber al doc mi humilde opinión sin ofenderlo? ¿Cómo pedirle que no induzca nada sino que espere con paciencia a que el trabajo de parto se inicie solo? Y yo...¿podré soportar más días con la panza? Creo que esto último es lo menos complicado hoy, hay días buenos y días malos, hoy fue un un buen día, pude hacer todo lo de la casa sin sentirme cansada ni agotada.
Y bueno, creo que hay que esperar la eco del jueves para ver qué pasa, qué tamaño tiene mi chiquitín, pues si sigue desfazado con respecto a la fecha que el doc le dio, seré valiente y le diré mi opinión con todo respeto, porque prefiero que se demore (y gano prenatal y entro más tarde a trabajar) a que me lo adelante y corramos el riesgo de necesitar servicios neonatales que no están cubiertos por el PAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario